Inicio > Sistemas de Gestión > Empresa Incluyente > Nota: La ASEJ recibe Distintivo EI  
 
LA ASEJ RECIBE DISTINTIVO EMPRESA INCLUYENTE "GILBERTO RINCÓN GALLARDO"
 
El esfuerzo por lograr una inclusión cada vez más efectiva se refleja también en el ámbito laboral. Dentro de los trabajos encaminados a ello, desde hace siete años, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social participa impulsando a los centros de trabajo, mediante la entrega del DISTINTIVO EMPRESA INCLUYENTE "GILBERTO RINCÓN GALLARDO”, que busca eliminar la discriminación y promover la igualdad de oportunidades laborales para personas en situación de vulnerabilidad. Durante este tiempo, se han reconocido a 597 empresas de 24 entidades federativas; lo cual se traduce en más de 9,200 personas en situación de vulnerabilidad que han obtenido un empleo. Además, en 2012 se cuadruplicó el número de centros de trabajo que recibieron el distintivo, en relación a 2011, lo cual se reflejó en más de 3000 empleos otorgados.

En este tenor, el 28 de noviembre de 2012, en la ciudad de México, se llevó a cabo el evento encabezado por la Lic. Rosalinda Vélez Juárez, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, acompañada de la Lic. Patricia Espinosa Torres, Subsecretaria de Inclusión Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la Sra. Silvia Pavón, viuda de Rincón Gallardo y otras personalidades, quienes hicieron entrega del distintivo en mención a 161 centros de trabajo públicos, privados y sociales, de un total de 180 que atendieron la convocatoria de 2012; reconociendo a aquéllos que ofrecen empleo a personas en situación de vulnerabilidad. Dentro de este selecto grupo se encuentra la Auditoría Superior del Estado de Jalisco, como uno de los tres centros de trabajo del sector público en el estado que en este año se hicieron acreedores al mismo.

En palabras de la Lic. Rosalinda Vélez Juárez: “la experiencia de acompañarnos en la construcción de una cultura a favor de la inclusión laboral es invaluable, quizás sólo medible en función de las necesidades y beneficios que cada persona solventa al contar con el trabajo digno que el centro de trabajo ofrece.”
 
 
 
Lic. Rosalinda Vélez Juárez,
Secretaria del Trabajo y Previsión Social y
Dra. Claudia Verónica Gómez Varela, Directora de Programación, Evaluación y Seguimiento de la ASEJ.
 
Este distintivo tiene una vigencia de 3 años (2012-2015), lo cual compromete a nuestra institución, entre otras, a: incluir en su normativa interna medidas claras para prevenir y sancionar cualquier tipo de discriminación, así como propiciar un ambiente laboral libre de violencia; diseñar y aplicar una política institucional para la inclusión laboral; realizar adecuaciones necesarias a sus instalaciones y a los puestos de trabajo, en su caso; recibir al menos una visita anual de seguimiento y evaluación.
 
En razón de lo anterior, la ASEJ tiene ahora una responsabilidad aún mayor, que se suma a las derivadas de las certificaciones, dictaminaciones y distinciones obtenidas, lo que nos obliga a asumir el compromiso social de mantener prácticas laborales de igualdad y equidad, encaminadas a una mejora continua tanto en nuestros servicios como en nuestro capital humano.
 
»   ISO 9001:2008
»   Modelo de Equidad de Género MEG:2003
»   Distintivo Empresa Familiarmente Responsable
»   Norma NMX-R-025-SCFI-2009 Igualdad laboral entre mujeres y hombres
»   Norma SA 8000:2008 responsabilidad social
 
Inicio > Sistemas de Gestión > Empresa Incluyente > Nota: La ASEJ recibe Distintivo EI  
 
7